Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Militantes de Franja Morada le desearon la muerte a Cristina: el comunicado de La Cámpora

Durante un festejo por una elección estudiantil, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que militan en Franja Morada celebró la muerte de Néstor Kirchner y se la desearon a Cristina Kirchner. La Cámpora emitió un comunicado en repudio, mientras que, hasta el momento, no hubo comunicación desde la agrupación radical.

A través de sus redes, La Cámpora difundió el video que muestra al grupo de militantes de la agrupación estudiantil de la UCR-Cambiemos en Corrientes mientras cantan la polémica consigna: "Néstor ya se murió, Néstor ya se murió. Ahora falta Cristina, la puta madre que los parió". La organización kirchnerista vinculó ese episodio con una serie de antecedentes, como la colocación en la vía pública de carteles negros contra la Vicepresidenta que decían "asesina", los piedrazos a su despacho, o la vandalización de una estatua con su figura en Río Gallegos.

Los estudiantes festejaban el triunfo de Franja Morada en la UNNE al canto de: "Néstor ya se murió, Néstor ya se murió. Ahora falta Cristina, la puta madre que los parió". Hasta el momento, no hubo comunicación desde la agrupación radical.

Desde esa organización aseguraron que la secuencia registrada en el video difundido desde sus redes ocurrió el jueves 31 de marzo último, al conocerse los resultados de una elección estudiantil en la UNNE, y en sus imágenes se ve a estudiantes universitarios correntinos con banderas y chalecos de color violeta corear las consignas repudiadas mientras hacen flamear banderas de la Franja Morada.

Te puede interesar: Vandalizaron las estatuas de Cristina y Néstor Kirchner en Río Gallegos

"Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tenga más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad. Aquellos que se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión", cuestionó La Cámpora en su declaración, a la que tituló "La representatividad del odio".