Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un alumno llevó brownies con marihuana al colegio e intoxicó a tres compañeras que terminaron en el hospital

Brownies con marihuana

Un alumno de segundo año llevó brownies con marihuana a su escuela y los compartió con los otros estudiantes. Tres de sus compañeras de curso se intoxicaron y terminaron en el hospital. El hecho tuvo lugar, este miércoles, en el Colegio del Salvador de Jujuy.

Después de comer los brownies adulterados, varios de los alumnos empezaron a sentirse mal. En ese momento, los directivos de la escuela se comunicaron con los servicios médicos, pero no les avisaron a los padres de los chicos, que después se mostraron enojados. Las tres adolescentes que se intoxicaron permanecen estables, luego de que se les diera suero.

“Nuestra mayor preocupación es que el colegio no dio ninguna información. Nos fuimos enterando por nuestros propios hijos que decían ‘pasó tal cosa’”, expresó Silvia, la madre de uno de los estudiantes.

Además, habló Nicolás Uriondo, el padre del alumno que llevó el postre. Dijo que el último sábado y después de una fiesta de 15, su hijo y tres amigos más “decidieron armar estos brownies embichados”. En este sentido, agregó que el chico consiguió las flores de marihuana por medio de una amiga de su pareja, que va a otro colegio.

Uriondo contó, en diálogo con Todo Jujuy, que su hijo se quedó con tres brownies y tuvo miedo de tirarlos en su casa “porque pensó que lo iba a retar o algo por el estilo”. Además, relató que tampoco quiso tirarlos por el inodoro porque no sabía qué podía pasar, y terminó llevándolos al colegio.

El papá del estudiante se mostró preocupado por el comportamiento de su hijo. “Tiene 15 años y está muy poco sociable, por lo que yo prendí una alarma”, remarcó. Y contó que están con un psicólogo y saben que esto es algo que les llevará un tiempo.

Finalmente, le pidió disculpas al resto de los padres. Contó que se puso a disposición de ellos y del colegio. En este sentido, pedirá una reunión para plantear la situación y pedir disculpas. “Si quieren plantear una situación legal lo entiendo, pero de cualquier manera solo quiero pedir disculpas", concluyó.

El Colegio Del Salvador decidió que no va a expulsar al estudiante y, además, emitió el siguiente comunicado por este hecho:

Está pasando