Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Una reconocida neurocientífica dijo que el cannabis puede alterar la química cerebral para siempre

Yasmin Hurd también dijo que el cannabis podría llevar a desarrollar problemas psiquiátricos graves en el futuro.
Cannabis cerebro

El consumo de cannabis, en muchas de sus formas, se tornó en una actividad muy común entre los jóvenes de diferentes partes del mundo, principalmente, en Estados Unidos, donde además es legal en algunos de sus estados. De hecho, muchos la utilizan casi todos los días.

Sin embargo, Yasmin Hurd, una profesora y reconocida neurocientífica estadounidense de la Escuela de Medicina Monte Sinai, de Nueva York, dijo que muchos jóvenes podrían estar minimizando los efectos a largo plazo de la droga.

El 20 de abril, en el Día de la Marihuana, dijo que el efecto de esta altera la química cerebral de una persona e incluso podría ponerla en riesgo de desarrollar problemas psiquiátricos graves en el futuro.

Hurd dio una conferencia en Harvard y remarcó que el cannabis tiene más de 500 sustancias químicas, incluidos más de 140 cannabinoides que tienen un mayor o menor grado de actividad psicofarmacológica.

Estos cannabinoides en el tetrahidrocannabinol (THC) interactúan y alteran los receptores que configuran esas interacciones. Eso es lo que produce la sensación que tienen las personas cuando consumen marihuana. Después, la profesional advirtió que, si se siente intoxicante, significa que se une a un receptor y cambia tu cerebro. “La pregunta es por cuánto tiempo, y si aumenta el riesgo de trastornos psiquiátricos”, subrayó la neurocientífica.

Finalmente, Hurd dijo que, aproximadamente, el 30% de las personas que consumen cannabis regularmente tienen un trastorno psiquiátrico. “Si fuera benigno, nadie lo usaría”, concluyó.

Está pasando