Lunes, 27 de Junio de 2022 Lluvia moderada 8.8 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 8.8 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $129.15
Dólar Blue: $226
Opinión

Tenembaum dijo que la arremetida de La Cámpora es "lo más parecido a un golpe de Estado que ha pasado dentro de una fuerza democrática"

La Cámpora

“El Gobierno es nuestro”, dijo ayer Andrés Larroque, en una nueva chicana al presidente Alberto Fernández, lo que generó el malestar y repudio de Ernesto Tenembaum.

“Estamos viviendo un momento histórico en el que un sector que se referencia en la vicepresidenta de la Nación está intentando derrocar al presidente que ellos mismos eligieron”, dijo.

El periodista aseguró que no le gusta hablar de “golpe de Estado” a la ligera, pero esta situación es “lo más parecido a un golpe de Estado que ha pasado dentro de una fuerza democrática”.

Estamos viviendo un momento histórico en el que el sector de la vicepresidenta de la Nación está intentando derrocar al presidente que ellos mismos eligieron

Y cuestionó las credenciales democráticas de La Cámpora, quienes estarían impulsando este asalto al poder. “Yo sé que lo conoce el mundillo político, pero fuera de ahí ¿Quién carajo es Larroque?”, se preguntó Tenembaum.

“Es un militante político de toda la vida, pero no es muy popular. Si fuera a una elección, probablemente no lo votaría nadie. Hace muchos años es el secretario general de La Cámpora. Pero no lo votó nadie", dijo.

Y apuntó a la raíz de su poder: "Lo designó Máximo Kirchner ¿Y por qué Máximo Kirchner es el capo de La Cámpora? Tampoco lo votó nadie. Un día le dijo al padre que quería fundar una agrupación juvenil y el padre le puso la plata para hacerlo”, dijo.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.