Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum dijo que la arremetida de La Cámpora es "lo más parecido a un golpe de Estado que ha pasado dentro de una fuerza democrática"

La Cámpora

“El Gobierno es nuestro”, dijo ayer Andrés Larroque, en una nueva chicana al presidente Alberto Fernández, lo que generó el malestar y repudio de Ernesto Tenembaum.

“Estamos viviendo un momento histórico en el que un sector que se referencia en la vicepresidenta de la Nación está intentando derrocar al presidente que ellos mismos eligieron”, dijo.

El periodista aseguró que no le gusta hablar de “golpe de Estado” a la ligera, pero esta situación es “lo más parecido a un golpe de Estado que ha pasado dentro de una fuerza democrática”.

Estamos viviendo un momento histórico en el que el sector de la vicepresidenta de la Nación está intentando derrocar al presidente que ellos mismos eligieron

Y cuestionó las credenciales democráticas de La Cámpora, quienes estarían impulsando este asalto al poder. “Yo sé que lo conoce el mundillo político, pero fuera de ahí ¿Quién carajo es Larroque?”, se preguntó Tenembaum.

“Es un militante político de toda la vida, pero no es muy popular. Si fuera a una elección, probablemente no lo votaría nadie. Hace muchos años es el secretario general de La Cámpora. Pero no lo votó nadie", dijo.

Y apuntó a la raíz de su poder: "Lo designó Máximo Kirchner ¿Y por qué Máximo Kirchner es el capo de La Cámpora? Tampoco lo votó nadie. Un día le dijo al padre que quería fundar una agrupación juvenil y el padre le puso la plata para hacerlo”, dijo.

Está pasando