Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El enojo de Martín Tetaz frente al rechazo del oficialismo a tratar el proyecto para cambiar el monotributo

Martín Tetaz

Martín Tetaz se mostró muy enojado, este martes, con el oficialismo. Es que desde el Frente de Todos rechazaron tratar el proyecto para cambiar el monotributo.

El Diputado de Evolución Radical se cruzó con Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Tetaz dijo que ellos quisieron tratar la reforma del monotributo para mejorarle la vida a “3 millones de tipos que laburan y producen en Argentina” y que el oficialismo no los dejó, a pesar de que el proyecto lo hicieron en base al reglamento. Y agregó que se basaron en un artículo de este, que es el 109, que dice cómo tiene que ser presentado.

Se cag…en el reglamento, se lo voy a decir en francés porque estoy caliente con este tema. Se pasan el reglamento por donde la espalda pierde su honroso nombre, digámoslo de esta manera. Los hijos de p…no lo quieren tratar”, disparó, en diálogo con Jonatan Viale, en Radio Rivadavia.

El legislador se enojó porque le informaron que la reforma del monotributo no iba a ser tratada el martes. Desde el oficialismo alegaron que al proyecto le faltaban dos cosas: la opinión de la Oficina de Presupuesto por el impacto fiscal que provocaría y un informe de la AFIP.

La reforma que quiere llevar adelante Tetaz tiene una categoría inicial para que nadie pague impuestos durante el primer año de actividad. “El criterio es que el Estado debe apoyar y no castigar las nuevas actividades", subrayó.

Además, para finalizar, recalcó que tampoco pagará el impuesto nadie que facture menos que una canasta básica de una familia tipo, “porque si el Estado le cobra impuestos a los pobres, profundiza la pobreza”.

Está pasando