Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

A lo Milei: Martín Tetaz ofrece plata a quien denuncie el "trámite más inútil"

Martin Tetaz

El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, señaló que va a ofrecer una generosa suma en criptomonedas (o su equivalente en pesos) a quien encuentre el trámite más inútil de la administración pública.

En una publicación realizada en su cuenta de Twitter, el diputado anunció que va a realizar el insólito concurso con el objetivo de usar esas denuncias para "eliminar a la burocracia".  Esta medida es similar a la de Javier Milei, quien todos los meses sortea su sueldo como diputado nacional.

Me pareció una forma extraordinariamente barata de eliminar la burocracia que para los ciudadanos es muy cara", señaló Tetaz. 

La idea de Tetaz surgió a partir de un tuit que se viralizó el año pasado, cuando un usuario aseguró que tuvo que hacer un trámite inaudito e invitó a otros navegantes de la red social a compartir sus experiencias con la burocracia del Estado. Además, el diputado fue influenciado por un concurso que realizó el gobierno del distrito federal de México: "me pareció una forma extraordinariamente barata de eliminar la burocracia que para los ciudadanos es muy cara".  

"A raíz de la viralización que tuvo este tuit duplicamos la apuesta. Voy a regalar 1.000 DAI (U$s) de mis ahorros al que denuncie el #tramiteMasInutil y vamos a usar esas denuncias para eliminar burocracia (ahora donde gobernamos y en 2023 en el resto)", señaló Tetaz en Twitter.

Voy a regalar 1.000 DAI (U$s) de mis ahorros al que denuncie el #tramiteMasInutil y vamos a usar esas denuncias para eliminar burocracia", anunció el diputado en su cuenta de Twitter. 

"Ganará el premio de 1.000 DAI el tramite que termine con más RT al finalizar el mes de abril. En un eventual empate de RT, define Fav (cantidad de Me Gusta)", remarcó el diputado opositor.

Leé también: Javier Milei propuso cerrar el Ministerio de Educación y Soledad Acuña lo cruzó por redes

Sobre el premio en criptomonedas, Tetaz agregó que "si el ganador quisiera una transferencia en pesos deberá proporcionar un CBU o CVU y recibirá la cantidad de pesos equivalente a la cotización del momento en el Exchange que elija". Al finalizar el concurso se publicará "el listado con los #TramiteMasInutil de cada distrito, para presionar a que los Ejecutivos lo eliminen, empezando por donde gobernamos nosotros", concluyó el diputado de Juntos por el Cambio.