Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Mateo Klimowicz rechazó tres citaciones de Alemania porque quiere jugar para Argentina

Mateo Klimowicz Argentina

Mateo, hijo de Diego “Granadero” Klimowicz, rechazó tres citaciones a la Selección de Alemania. Es que su sueño es jugar para Argentina, país en el que nació en el año 2000.

El futbolista de 21 años juega en el Stuttgart y es volante ofensivo. El año pasado jugó la Eurocopa Sub-21 para Alemania y se consagró campeón. Sin embargo, no aceptó integrar la selección mayor teutona, porque quiere ponerse la camiseta albiceleste y, por ese motivo, espera el llamado de Lionel Scaloni.

En 2021, Fernando Batista lo había llamado para que dispute los Juegos Olímpicos con Argentina. Sin embargo, Klimowicz rechazó la convocatoria y vistió la camiseta de Alemania para el torneo europeo juvenil.

Pero ahora todo cambió. Es que, con 21 años, si aceptaba la citación al seleccionado mayor alemán, ya no podría ponerse la celeste y blanca por reglamento.

El hijo del Granadero nació en Córdoba y debutó en Instituto, en 2017. Dos años después, lo vendieron al Stuttgart por 1,5 millones de dólares, más futuros bonos. En La Gloria jugó 35 partidos y metió siete goles; mientras que, en el equipo alemán disputó 52 encuentros, convirtió dos goles y entregó cuatro asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=FJdMu1rmro4

Scaloni sigue de cerca a muchos juveniles elegibles y suele poner la lupa sobre los que tienen doble nacionalidad. Tal es así que, en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, convocó a Franco Carboni y Valentín Carboni, que jugaron en las juveniles de Italia; a Alejandro Garnacho que vistió la camiseta de España en torneos Sub-17 y a Luka Romero, que fue seguido de cerca por México y España.

Está pasando