Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

"El que gobierna es el pueblo": Alberto Fernández le contestó al Cuervo Larroque

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en un acto celebrado en La Pampa y acompañado por el gobernador Sergio Ziliotto, el jefe de gabinete, Juan Luis Manzur, el ministro del Interior, Wado de Pedro. También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta.

Alberto Fernández encabezó el acto del Gabinete Federal de Capitales Alternas en General Pico. Allí, el presidente anunció la construcción de un acueducto que va a conectar el río Colorado con General Pico. Se trata de una obra pública relevante a causa de la escasez de agua que sufre la provincia de La Pampa.

"Hay que lograr el desarrollo argentino que no es lo mismo que hacer crecer a la Argentina".

Alberto Fernández

"Cuando recorría a la Argentina en el 2019, convocando a los argentinos y argentinas para que nos acompañen a cambiar un país que estaba realmente en una situación ruinosa, repetía una y otra vez que yo, hijo de un riojano, había visto la manera en que la Agentina se decía un país federal, pero en los hecho no lo era", señaló el presidente al principio de su discurso.

"Repetía una y otra vez que no me sentía comodo viviendo en un país donde hay un país central y un norte y un sur periféricos porque la Argentina es una. No hay tres Argentinas", remarcó Fernández. "Lo que hemos visto nosotros es emigrar a muchos hombres y mujeres hacia los grandes centros urbanos, creyendo que allí podían encontrar una felicidad que nunca encuentran porque, en esos centros urbanos, hay un límite, hay un punto en que se deja de crecer".

"No voy a gobernar solo, voy a gobernar con todos los gobernadores de nuestra patria".

"La mejor forma es lograr el desarrollo argentino que no es lo mismo que hacer crecer a la Argentina", sostuvo. Si el crecimiento no alcanza a todos, eso no es crecimiento", afirmó.

Luego de esto, el jefe de Estado señaló que hay que cambiar esta situación y que para cambiarla no va a gobernar el solo, "va a gobernar con todos los gobernadores de nuestra patria".

"Yo no soy dueño del gobierno, nadie lo es, el gobierno es el pueblo."

Acto seguido, el presidente respondió contundemente los dichos de uno del Cuervo Larroque. Esta mañana, el referente de La Cámpora dijo: "Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones; tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro

Sobre esto, el Alberto sostuvo: "Yo no soy dueño del gobierno, nadie lo es, el gobierno es el pueblo. Nosotros solo representamos a ese pueblo y estoy seguro que lo que quiere el pueblo es que trabajemos juntos, que cumplamos las palabras empeñadas".

"Yo tengo la certeza de que trabajé cada día de presidente cumpliendo los compromisos que me di para con la gente. Quedan muchos todavía por cumplir pero que muchos los hemos cumplido", concluyó el presidente.