Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cambios en el gobierno: conferencia de prensa grabada y primera reunión de gabinete en seis meses

La tensión en el Frente de Todos dio lugar a algunas transformaciones en la forma de gobernar de Alberto Fernández. En principio, hoy se vio un cambio cualitativo en la forma de comunicación del presidente: la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda no tuvo prensa. Si bien habían convocado a diversos medios, finalmente se decidió que los periodistas no podrían pasar al acto. Tampoco salió por streaming, sino que solo se pudo ver grabado.

En el encuentro en cuestión se reunieron con Fernández diversos dirigentes de organizaciones sociales, entre ellos Luis D'Elía, quien está al frente del partido MILES. Según informó La Nación, D'Elía pidió un aplauso para el presidene por conseguir "96 millones de vacunas" y se dirigió a "los predicadores de la desesperanza, a quienes boicotean de adentro y de afuera" para preguntarles "¿quién dijo que todo está perdido?".

La próxima reunión llega en medio de un largo conflicto por la estadía de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

Además, este miércoles se volverá a reunir el Gabinete en la Casa Rosada después de seis meses. La última vez que se juntaron todos los ministros fue el 6 de octubre pasado. Apenas habían pasado las elecciones legislativas, y las cartas que publicó Cristina Kirchner llevaron a algunos cambios en los Ministerios.

La próxima reunión llega en medio de un largo conflicto por la estadía de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía. El ministro que armó el acuerdo con el FMI asistirá a la reunión a la que convocó Juan Manzur para las 7:30am del miércoles. Además, participará Eduardo "Wado" De Pedro, el ministro más cercano a la vicepresidenta, que vuelve de un viaje a Israel con gobernadores.