Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Cansino quiere producir su vacuna contra el coronavirus en Argentina

El laboratorio chino Cansino tiene intenciones de producir su vacuna contra el coronavirus en la Argentina, para abastecer al país y a toda Latinoamérica.

Así lo confirmaron las autoridades, que ya iniciaron un proceso de diálogo con el gobierno nacional a través de la ministra Carla Vizzotti. Ahora esperan definir capacidades, posibilidades y necesidades que viabilicen la concreción del proyecto.

“Estamos viendo opciones, explorando posibilidades y buscando potenciales socios para poder llevar a cabo esta posibilidad de producir la vacuna anti Covid-19 en Argentina”, indicó el cofundador y director ejecutivo de Cansino Biologics, Xuefeng Yu, quien se encuentra en Buenos Aires con una comitiva de ejecutivos de la compañía china. Además, sostuvo que la vacuna anti covid es solo el comienzo, ya que la compañía tiene “un portafolio amplio de vacunas”.

¿Qué dijo Vizzotti?

“Para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora. La pandemia de Covid-19 ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”, indicó Vizzotti

La funcionaria explicó que “este encuentro también es para pensar en muchas estrategias más allá del Covid-19”, y remarcó la importancia de trabajar con el laboratorio Cansino para la transferencia de tecnología. “Es muy importante realizar un abordaje integral en todos los ejes con los ministerios de Salud, de Ciencia, y de Desarrollo Productivo. Por eso este tema es muy importante para nosotros”, afirmó la ministra.

Está pasando