Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Preocupación por la salud del papa Francisco: suspendió toda su agenda

Francisco Salud

Por “razones de salud”, el papa Francisco canceló hoy todas las audiencias, incluida la reunión con el canciller Santiago Cafiero. Se realiza chequeos médicos por un dolor en la rodilla derecha, según informó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

El Sumo Pontífice disminuyó su actividad para esta jornada por "controles médicos que son necesarios hoy", señaló el vocero a Télam. Jorge Bergoglio, de 85 años, arrastra el dolor en la rodilla derecha desde comienzos de año y ya debió cancelar varias actividades.

Leé también | Día de la Tierra 2022: el impactante recordatorio de Google por esta fecha tan especial

La semana pasada durante las pascuas, no pudo presidir la celebración de Vigilia, sino que se limitó a leer la homilía desde un sillón para reducir los desplazamientos. Además, se ausentó el 10 de abril a la procesión del domingo de Ramos a causa del dolor.

Antes, al regresar de un viaje a Malta, el Papa aseguró que su salud “es un poco caprichosa”. “Tengo este problema en la rodilla que provoca problemas de deambulación, en el caminar, es un poco molesto, pero va mejorando, al menos puedo andar. A esta edad no se sabe cómo terminará el partido, esperemos que vaya bien”, dijo en conferencia de prensa el 3 de abril.

El año pasado, Bergoglio fue intervenido en el colon, en una operación por la que estuvo diez días internado en el hospital Gemelli de Roma. Fue el período más largo que pasó fuera de su casa de residencia Santa Marta desde que fue elegido pontífice en marzo de 2013. A fines de 2020, el Papa ya había suspendido algunas actividades por una "dolorosa ciática" que le traía molestias para desplazarse y caminar.

Está pasando