Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

El fenómeno de las criptomonedas: por qué explotaron en los últimos días

Criptomonedas

Las criptomonedas han revolucionado nuestra sociedad. Miles de usuarios ya las utilizan, pero solamente el 1% del mundo tiene alguna moneda virtual.

En este sentido, Lemon Cash, una startup argentina, lanzó su tarjeta de Visa prepaga para pagar tus compras cotidianas con criptomonedas y, como premio, te devuelven el 2% en Bitcoin. “La gente que compra criptomonedas las tiene en una billetera virtual. En la pandemia aparecieron personas que desarrollaron billeteras virtuales para comprar fácilmente como Belo o Lemon Cash”, detalló Jairo Straccia.

El comercio maneja pesos. No sabe que vos estás convirtiendo la criptomoneda en pesos. Lo hace la aplicación directamente", aseguró Straccia.

Al ingresar la plata, los pesos van aumentando o bajando dependiendo de la cotización de la criptomoneda que hayas comprado. En el caso de que compres DAI o Usdt, tu plata no cambiará porque cotiza como el dólar.

Lee también | Cómo comprar con Bitcoin o criptomonedas en cualquier negocio del país

Por lo tanto, Lemon Cash realizó una estrategia de marketing con el concierto de Daddy Yankee. Para popularizarse, la exchange entregó tarjetas físicas para que los jóvenes saquen su entrada para ver al cantante en su última gira y compren con criptomonedas sin que el comerciante lo sepa.

“El comercio maneja pesos. No sabe que vos estás convirtiendo la criptomoneda en pesos. Lo hace la aplicación directamente. De igual manera, no tiene respaldo del Banco Central y no tiene ningún tipo de regulación”, explicó Straccia.

Está pasando