Viernes, 12 de Agosto de 2022 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $141.24
Dólar Blue: $295.67
Mundo

Gabriel Boric recibió un piedrazo durante una gira regional

El presidente de Chile, Gabriel Boric fue agredido con una piedra en el medio de su gira regional en Coquimbo. Fue "algo muy menor", dijo el mandatario chileno.

En su primera gira regional, Boric estaba saludando a unos simpatizantes cuando recibió un piedrazo que provenía del tumulto. El presidente de Chile no resultó herido ya que logró esquivar la piedra pero fue su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía quien recibió el golpe. Pese al mal momento, Meza-Lopehandía no resultó herido porque la piedra no era de gran tamaño.

Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado", exclamó el mandatario chileno.

El agresor fue inmediatamente capturado por carabineros. Se trata de un hombre de 31 años que no tiene antecedentes penales. Se encuentra detenido y se está investigando su presunta responsabilidad.

Boric se pronunció al respecto luego del incidente y señaló que fue "algo muy menor". Sin embargo, agregó “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado”.

Yo voy a seguir saliendo a la calle y voy a seguir con mi agenda y forma de ser”, remarcó el presidente chileno.