La legisladora Ofelia Fernández presentó un proyecto para modificar el sistema de alimentación en los colegios porteños y apuntó en sus redes sociales contra el Gobierno de la Ciudad por la entrega de alimentos en mal estado.
En un tuit, Ofelia criticó al Gobierno de CABA junto a fotografías de menús defectuosos: una feta de fiambre de cerdo, croquetas de vegetales, una sopa de verduras o guiso y pebetes de jamón y queso.
Si sos legislador porteño deberías tener 3 opciones: acompañar el proyecto para transformar el sistema de alimentación escolar, proponer uno mejor, o almorzar esta mierda vos.
Sin embargó, una de esas fotos correspondía a una escuela de Berisso, Provincia de Buenos Aires. La nota es del 2018 cuando ese municipio estaba encabezado por Jorge Nedela de Cambiemos y María Eugenia Vidal era la gobernadora.
Te puede interesar: Ofelia Fernández presentó un proyecto para transformar la alimentación escolar en la Ciudad
"Si sos legislador porteño deberías tener 3 opciones: acompañar el proyecto para transformar el sistema de alimentación escolar, proponer uno mejor, o almorzá esta mierda vos", escribió la legisladora del Frente de Todos.
En este sentido, la legisladora recibió muchos mensajes de aprobación y muchas críticas ya que muchos usuarios de Twitter le mostraron su error.
Pero la foto que subis es de comida de un municipio de la provincia... mostrale el proyecto a Axelhttps://t.co/wdFpihcXfZ
— Ariel Manito (@ArielManito) April 18, 2022
La aclaración
Luego de ser tendencia durante toda la tarde del lunes, la legisladora del Frente de Todos salió a responder las críticas que recibió por la foto de la carne en mal estado. A través de Twitter, Fernández contó que las fotos habían salido de un grupo de madres y padres afectados por la mala gestión de la comida en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
Disimulen las ganas de ponerle peros a la ley porque es mía… la comida es horrible de todas formas y es urgente para niños y adolescentes. Ese es el centro de la cuestión. Hay un legislador que se quejó de lo de esa foto pero no opina sobre el proyecto en si ¿qué va a votar?
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) April 19, 2022
Además, la joven legisladora pidió que "disimulen las ganas de ponerle peros a la ley" por el solo hecho de ser suya. Añadió que "la comida es horrible de todas formas" y su proyecto de ley es "urgente para niños y adolescentes". "Ese es el centro de la cuestión", planteó.
Fernández apuntó también contra su colega Roberto García Moritán, aunque sin nombrarlo. "Hay un legislador -comentó- que se quejó de lo de esa foto pero no opina sobre el proyecto en sí". Se preguntó: "¿Qué va a votar?". Desde el equipo de la legisladora comentaron que las demás fotos del tuit en cuestión sí pertenecen a comida que entregó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.