Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Últimas Noticias

El Expreso del Terror: el espectacular registro bajo una tormenta que se hizo viral

Espectacular tormenta

Los ferrocarriles nacionales no solo conectan al país y generan soberanía sobre los extensos territorios de nuestro país, el séptimo más grande del mundo, sino que también permiten apreciar rincones únicos y muchas veces inimaginables.

Fue el caso del video que subió un usuario del Ferrocarril General San Martín, que va de Buenos Aires hasta Mendoza, mientras viajaba bajo una tormenta en el tramo que une a las localidades de Junín con Rufino.

El frente de mal tiempo que se extendió por la zona central del país, provocó enormes tormentas eléctricas sobre la Laguna La Picasa, ubicada en la frontera entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, que fueron registradas por un usuario que viajaba de noche. El video muestra un paisaje tan fascinante como aterrador, que parece sacado de una película de terror o ciencia ficción.

Los pobladores y productores que viven cerca de la laguna aprovecharon el video viral para intentar visibilizar la posibilidad de desbordes que aumentó con las últimas lluvias y amenazó con repetir la situación de los años 2017 y 2020.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) advirtieron sobre las posibles consecuencias de la falta de obras en el sector, que podrían desembocar en un anegamiento más rápido que en otras épocas. “Se ha hecho poco y nada, sólo pequeñas obras de mejoramiento en el canal de salida de la Alternativa Norte que, hasta ahora, por la altura que se encontraba la laguna La Picasa ante la extrema sequía, es muy poca el agua que salía por ahí”, aseguró el productor agropecuario Ángel Borrello al diario local El Litoral.