Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Últimas Noticias

Furioso temporal en Miramar: lluvia, granizo y destrucción

Miramar

En cuestión de minutos, una grave tormenta se desató este martes en la ciudad balnearia de Miramar. A raíz de fuertes vientos y caída de granizo, se registraron caídas de árboles, cortes de luz y voladuras de techos.

Pasadas las 17.30 se desató la fuerte lluvia y esto puso a los vecinos en alerta. Tras el paso del temporal, el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, continúa trabajando junto al personal municipal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios para asistir a los afectados y hacer frente a los daños materiales ocasionados.

Rápidamente las imágenes que muestran los destrozos se viralizaron en las redes sociales: autos aplastados, caídas de árboles, carpas volando y daños en las viviendas particulares, fueron algunos de los escenarios que se pudieron visualizar.

Además, fuentes municipales confirmaron que "la carpa de 'Microemprendedores' ubicada en las intersecciones de las Avenidas 26 entre 23 y 24, quedó completamente destruida y la inmensa lona que la cubría posada en la copa de los árboles".

Asimismo se produjeron daños en "la Casa del Bicentenario ubicada en la calle 9 y 50, que sufrió importantes roturas en sus ventanas, techo y mampostería", según informaron a Télam.

Por estas horas la Costa Atlántica está en alerta, ya que tras el temporal en Miramar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de corto plazo por tormentas fuertes para distintas ciudades de la zona.

En tanto, en Mar del Plata, la tormenta llegó pasadas las 18:15 y los turistas que estaban en la playa buscaron refugio bajo techo durante una jornada en que la temperatura alcanzó los 29 grados.

Si bien en Miramar está pronosticado que las tormentas continúen, para el miércoles se prevé que ya no tenga vigencia la alerta que rigió en la zona costera para localidades como Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón (Mar del Plata) y General Alvarado.

Está pasando