Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Sara Hebe: “Hago música como una excusa para viajar”

A poco de su show en el Teatro de Flores de Buenos Aires, donde presentará oficialmente su nuevo disco Sucia Estrella, Sara Hebe visitó los estudios de Radio Con Vos y dialogó con Gisela Busaniche sobre su presente personal y profesional. “Hago música como una excusa para viajar”, reveló la artista.

Me encanta escribir, hacer canciones, pero lo que más me gusta es viajar. A veces es arduo el tema de las giras, que implican tiempo fuera de casa, sueño no tan cómodo, la noche, pero viajar y poder conocer lugares tan locos, como a lo que nos lleva la música, es lo más”, expresó Hebe en una entretenida con Al fin sucede.

Consultada respecto a sus inicios y a la elección del género musical tan particular que la caracteriza, la música señaló: “Si bien siempre estoy variando, el rap sigue como la columna vertebral de lo que hago”. “Me marcó Actitud María Marta, grandes referentas, Illya Kuryaki, Beastie Boys, y el hip hop en general. Cuando era piba me impactó porque era un sonido moderno de una cadencia y de un ritmo tan hermoso y tan bailable. Y después, cuando me vine a Buenos Aires, estuve cerca de María Marta y de otras bandas underground que estaban surgiendo, y así fue que elegí el género”, agregó.

Hago música como una excusa para viajar.

Asimismo, Hebe contó que “siempre fui amante de todos los estilos musicales” y destacó su admiración por Charly García. “Ser fan de un tipo que fue el primero en implementar la MPC, que es el equipo electrónico del hip hop para samplear, en la música argentina”.

Me gusta toda la música. Lo mío es la rima y una poesía entre íntima y urbana. Ahora estoy escuchando tecno y hago tecno. Hago lo que se me canta”, enfatizó.

Luego de dar a conocer “Refix”, “Mexico” y “Almacén de datos”, Sara Hebe lanzó su nuevo trabajo de estudio, que cuenta con colaboraciones de Ana Tijoux, The Colorated, Sassyggirl y Rattlesnakke, e incluye 14 tracks en una diversidad de estilos musicales.

Me gusta toda la música. Lo mío es la rima y una poesía entre íntima y urbana.

En este disco se ve mucho de nuevo sonido electrónico, gente nueva con la que me fui juntando, productores nuevos. Ramiro J, amigo y productor desde que empezamos, está escuchando más tecno, más house y eso está también influyendo en lo que hago”, contó la artista.

Y añadió: “Se mantiene la singularidad o la esencia mía. Entonces, nace esta cosa rara que son mis canciones. Se escucha algo nuevo, pero que también tiene algo muy mío”.

Respecto a la elección del nombre de su nuevo disco, Hebe explicó: "’Sucia estrella’ surgió porque sí, porque está en Refix y porque me gusta esa expresión. Después, un productor me dijo que era el nombre de un tema de Los Ratones y eso a mí, que era rollinga de pinta y alma, me gustó mucho”.

Luego de la presentación en el Teatro Flores, la artista argentina emprenderá una gira de tres meses por Europa donde tocará en festivales y shows por diferentes países como: España, Suiza, Francia, Alemania, entre otros.
Tocamos en lugares re locos, que no son de un circuito tan comercial o convencional”, dijo Hebe. Y recordó que en “Napoli tocamos en una excarcel de menores ocupada. Muy loco todo. Siempre hago recorridos locos, en los que aprendo mucho y me encanta”.

Estoy en la búsqueda estética, pero sin dejar de lado lo ético.

Finalmente, la artista habló sobre cómo es el trabajo autogestivo y la confrontación con lo comercial, con las plataformas. “Intento que mi música esté ocupando lugares virtuales, como playlists o plataformas, porque invierto mucho y de manera autogestiva, independiente, entonces necesito que después vuelva algo”, expresó.

Todo lo que hicimos de este nuevo disco tiene una estética nueva y en la que sí trabajé mucho, pero con amor y deseo, y no solo con la idea de sumar seguidores”. “Estoy en la búsqueda estética, pero sin dejar de lado lo ético. Me cuesta, me esfuerzo, pero es mi trabajo y me gusta”, sostuvo.

“Siempre me gusta decir la frase de que nadie es 100% independiente o autogestivo porque laburo con gente, tengo mi equipo que acompaña mi trabajo”, concluyó.