Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Boris Johnson, primer líder que va a Ucrania: reunión "sorpresa" con Zelenski

Boris Johnson y Zelenski

Boris Johnson, primer ministro británico, viajó a Kiev en solidaridad con el pueblo ucraniano. Durante su visita, se reunió con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, para coordinar la llegada de un nuevo paquete de ayuda militar.

La reunión se conoció luego de que la embajada de Ucrania en Reino Unido compartiera una foto en su cuenta de Twitter, acompañada por la palabra "sorpresa".

Este viaje puede leerse como un desafío al presidente ruso Vladimir Putin, ya que Reino Unido se estaría posicionando de forma explícita ante la guerra. Boris Johnson es el primer líder del G7 en pisar suelo ucraniano. Según su portavoz, el objetivo del viaje es presentarle a Ucrania “un nuevo paquete de ayuda financiera y militar”.

La reunión se conoció luego de que la embajada de Ucrania en Reino Unido compartiera una foto en su cuenta de Twitter, acompañada por la palabra "sorpresa".

Te puede interesar: Aplicaron duras sanciones económicas a bancos rusos y a las hijas de Putin

Según informaron desde Reino Unido, los líderes discutieron sobre alianzas a largo plazo entre Reino Unido y Ucrania. A su vez, el subdirector del despacho presidencial de Ucrania, Andriy Sybiha, declaró que “Reino Unido es el líder del apoyo de defensa a Ucrania, es el líder de la coalición contra la guerra y el líder de las sanciones contra el agresor ruso”.

 

Está pasando