Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Apareció el Gasoil Blue: se vende a 200 pesos en varias estaciones de servicio

Camiones

Apareció el Gasoil Blue a causa de la crisis generada por falta de gas. Justo al comienzo de la cosecha de soja y de maíz, hay un gran desabastecimiento del combustible que utilizan los camiones y máquinas agrícolas. Ante la poca oferta, varias estaciones de servicio comenzaron a vender el litro un 50% más caro, alcanzando los 200 pesos.

Varias estaciones de servicio comenzaron a vender el litro un 50% más caro, alcanzando los 200 pesos.

Más del 90% de la carga se transporta en camión y la demanda más alta de gasoil comenzará este mes a causa de las cosechas.. Ante la incertidumbre, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC) reclamó una reunión con el presidente Alberto Fernández. La FADEEAC nuclea a 43 cámaras que abarcan a unas 4000 empresas transportistas de todo el país. "Falta gasoil en todo el país y la situación se agudiza en las regiones donde empezó la cosecha" exclamó el presidente de la federación, Roberto Guarnieri. Además, señaló que pidió un encuentro con Secretario de Energía, Darío Martínez, pero aún no obtuvo ninguna respuesta oficial.

"Falta gasoil en todo el país y la situación se agudiza en las regiones donde empezó la cosecha" exclamó el presidente de la FADEEAC, Roberto Guarnieri

Te puede interesar I Las estaciones de servicio limitan el gasoil a 15 litros por cliente debido al desabastecimiento

Paro en Córdoba

En Córdoba, una de las provincias más afectadas por el desabastecimiento, hay grupos  que están fomentando un paro total y un corte de ruta ante la falta de gasoil. Por ahora, la mayoría de los transportistas está procurando no cargar gas ni intentar viajar sin tener asegurada la provisión. Sobre esto, el presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac) Pablo Trapani señaló: "es inédito que nos suceda justo en la cosecha"  y agregó que: “es lógico que haya este pedido de hacer reclamos, porque los muchachos están todos desesperados. Están todo el año esperando la cosecha gruesa y de repente no hay gasoil, y donde hay se los quieren cobrar a 190 pesos. Pero desde nuestra entidad no promovemos salir a las rutas, porque no nos parece que en este momento sea una solución”. 

 

 

Está pasando