Lunes, 27 de Junio de 2022 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $130
Dólar Blue: $228.5
Política

Alberto Fernández dio un fuerte espaldarazo a la CGT: "El peronismo existe porque existieron dirigentes sindicales"

CGT

Alberto Fernández reivindicó el importante rol que cumplen la CGT y los sindicatos en la democracia argentina. En un acto realizado en el Instituto Juan Domingo Perón, con figuras como Hugo Moyano, Carlos Acuña y Antonio Caló sentados en la primera fila, el presidente destacó la actuación de los dirigentes gremialistas en la lucha contra la dictadura.

"Perón sabía que se iba a morir y nos dijo a todos: Muchachos y muchachas, la organización vence al tiempo. El tiempo me va a vencer a mí. Si quieren que todo no muera conmigo, hay que organizarse. Y los trabajadores argentinos se organizaron en sus sindicatos y pusieron al frente a grandes dirigentes que estuvieron presentes en momentos trascendentales de la historia de la política argentina. ¿Y saben por qué existe el peronismo? Porque esos sindicatos existieron y porque esos dirigentes sindicales existieron. Por eso existe el peronismo, y no reconocerlo es ser poco honesto con nuestra propia historia", dijo.

El encuentro se produjo el mismo día en que Pablo Moyano se reunió con Máximo Kirchner y un sector de la Casa Rosada negocia con la CGT y los empresarios un posible acuerdo de precios y salarios que dé mayor previsibilidad.

Te puede interesar: La CGT le pidió a Alberto Fernández que instale el busto de Isabel Perón en Casa Rosada

"Hoy estamos acá conmemorando el coraje de un grupo de sindicalistas argentinos que se puso de pie frente al terrorismo de Estado cuando la Argentina estaba aterrada viendo desaparecer gente todos los días, viendo matar gente todos los días", dijo.

Hoy estamos acá conmemorando el coraje de un grupo de sindicalistas argentinos que se puso de pie frente al terrorismo de Estado cuando la Argentina estaba aterrada viendo desaparecer gente todos los días, viendo matar gente todos los días

A 40 años de la marcha Paz, Pan y Trabajo realizada por la CGT hace 40 años, el presidente releyó la proclama que difundió la CGT Brasil con críticas a la dictadura y convocatorias a la movilización, pese a la represión. "Esto lo leo ahora y lo podría escribir cualquiera de nosotros, porque no corremos riesgos. Pero había que decir esto con los dictadores con la metralla en la mano. Había que animarse a decir esto, a firmarlo, a decir la sede de mi CGT está en Brasil 1482. Había que animarse, para que todos vayan a ubicarlo. Esto no era en la clandestinidad. Esto era público, dando la cara y saliendo a la calle. Había que animarse. Ese coraje fue inmenso y es necesario que lo reconozcamos, porque es el coraje que necesitamos todos los días para afrontar el futuro de la Argentina

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.