Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Dictaron la falta de mérito para Caniggia en la causa por la violación a Mariana Nannis

Caniggia y Nannis

La Justicia dictó falta de mérito en la causa por violación por parte de Claudio Caniggia hacia Mariana Nannis. En su declaración, el ex futbolista había negado los hechos y se había considerado inocente.  El juez Pablo Ormaechea, a cargo de la causa, dictaminó la falta de mérito.

Es la primera resolución luego de que Nannis presente –en el 2020– la denuncia por violación contra su exesposo y padre de sus tres hijos. La falta de mérito significa que el juez considera que no hay pruebas suficientes para tomar una decisión. Así, el fiscal deberá seguir investigando y, mientras tanto, Caniggia no será procesado ni sobreseído.

La defensa de Caniggia sigue negando rotundamente que el episodio haya sucedido. Incluso, ya solicitó que se detenga a dos amigas de Nannis por falso testimonio.

El hecho en cuestión sucedió –presuntamente– en mayo de 2018, en el departamento que el exintegrante de la selección argentina ocupaba en el Hotel Faena, ubicado en Puerto Madero. Ahí, luego de que llegaran juntos de un casamiento, Caniggia habría intentado mantener relaciones sexuales con su entonces esposa y, ante la negativa de ella, la habría amenazado de muerte.

Según la denuncia, a continuación el exfutbolista "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima". Finalmente, se habría concretado el acto sexual “contra la voluntad de ella”.

Leé también: Caniggia declaró en la causa que le inició Mariana Nannis por abuso sexual

La defensa de Caniggia sigue negando rotundamente que el episodio haya sucedido. Incluso, ya solicitó que se detenga a dos amigas de Nannis por falso testimonio.