El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, renunció hoy al cargo en medio de un escándalo de corrupción que involucra a dos pastores evangelistas amigos suyos, que pedían coimas a intendentes para liberar con mayor velocidad partidas presupuestarias.
Ribeiro fue acusado de haber montado un gabinete paralelo en el Ministerio de Educación con amigos pastores evangelistas. El funcionario presentó la renuncia en una carta enviada al presidente Jair Bolsonaro y divulgada por los medios de comunicación, en la cual explica que pidió una investigación sobre las personas de su confianza que no eran funcionarios del Ministerio de Educación.
Ribeiro fue acusado de haber montado un gabinete paralelo con amigos pastores evangelistas. Uno de ellos había pedido un kilogramo de oro a un intendente como coima para acelerar los trámites para recibir partidas presupuestarias del gobierno nacional.
El ministro fue grabado diciendo que Bolsonaro había pedido que los dos pastores, Arilton Moura y Gilmar Santos, tuvieran autoridad para decidir sobre el envío de partidas presupuestarias de Educación a los municipios. Uno de ellos había pedido un kilogramo de oro a un intendente de Maranhao como coima para acelerar los trámites.
"Jamás he realizado un único acto de gestión que no fuera pautado por la corrección, por la probidad y por el compromiso con el erario", dijo Ribeiro, quien pidió una investigación profunda sobre el caso. En la carta, el exministro, que también es pastor, dice que está comprometido con la "lucha contra la corrupción" de Bolsonaro.