Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Salud

Un estudio encontró microplásticos en el intestino del cuerpo humano

Microplásticos

La degradación del plástico lleva más de 1000 años y muchos de ellos se desintegran en pequeñas partículas llamadas microplásticos, que se encuentran en los océanos o peces.

En este sentido, un estudio en el que participaron 8 personas de distintos países confirmó que aparecen microplásticos en el intestino humano.

Los microplásticos, definidos como pedazos de 0,05 cm de largo, se transformó en una preocupación importante para los investigadores ambientales.

Los investigadores inspeccionaron las muestras fecales de ocho personas provenientes de Italia, Polonia, Austria, Japón, Países bajos, Finlandia, Rusia y Reino Unido. Cada muestra dio positivo en la presencia de microplásticos

Este es el primer estudio en su tipo, por eso hicimos un estudio piloto para ver si había algún micro plástico detectable”, aseguró Philipp Schwabl, gastroenterólogo en la Universidad Médica de Viena

Te puede interesar: San Clemente: rescataron a una tortuga marina que se había tragado 10 tipos de plástico

Además, los investigadores sospecharon durante mucho tiempo que iban a ser encontrados en el cuerpo humano. Otro estudio estimó que las personas que comen frutos del mar consumen 11 mil trozos de plástico por año.

Los microplásticos, definidos como pedazos de 0,05 cm de largo, se transformó en una preocupación importante para los investigadores ambientales.

Está pasando