Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Zelensky le pidió al papa Francisco que medie para terminar con la guerra en Ucrania

El papa Francisco habló por segunda vez este lunes con Volodimir Zelensky, el presidente ucraniano, quien le pidió al Vaticano que interceda para terminar con la invasión rusa contra su país.  Según contó Zelensky a través de sus redes sociales, el presidente discutió la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas con el líder religioso.

Además, el dirigente ucraniano le pidió al presidente del Vaticano que medie entre ambos países para colaborar con el fin de la guerra. El Papa, por su parte, ya ofreció ocupar este rol entre los contendientes, pero la dirigencia rusa no expresó ningún interés por esta alternativa. 

El Papa, por su parte, ya ofreció ocupar este rol entre los contendientes, pero la dirigencia rusa no expresó ningún interés por esta alternativa.

Ese mismo día, Zelensky se dirigió al parlamento italiano, donde también recordó sus conversaciones con el Papa. La primera de estas ocurrió el 26 de febrero, apenas dos días después del comienzo de la invasión rusa sobre Ucrania. En esa primera comunicación, Francisco le expresó su tristeza y solidaridad con el país.

A principios de marzo, el intendente de Kiev, Vitaliy Klitschko, le pidió al Papa que visite la capital ucraniana, argumentando que su presencia física allí podía ayudar a devolver la paz al país destruido por la guerra.

Está pasando