Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

El Banco Central definirá hoy cúanto subirá la tasa de interés

Banco Central tasa de interés

La semana pasasda se aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que llevó a tomar diferentes medidas en muchos aspectos. Una de ellas es la suba de la tasa de interés: este martes se reunirá el directorio del Banco Central para definir el porcentaje del aumento.

El motivo de este incremento es la aceleración de la inflación en febrero. Es que el Índice de precios al consumidor (IPC) mostró que hubo la misma fue del 4,7% en el pasado mes, particularmente en alimentos, donde llegó al 7,5%. La canasta básica alimentaria se incrementó en un 9%.

Leé también | El Banco Central deberá informar quiénes fugaron dólares durante el macrismo

“La determinación de la tasa de interés real tendrá en cuenta las medidas de inflación coincidentes y prospectivas que se actualizarán mensualmente, al tiempo que se tomarán en consideración otros factores, como la evolución de las reservas. Esto ayudará a asegurar que, en el futuro, las tasas de interés de los depósitos bancarios a plazo se mantengan positivas en términos reales para apoyar la demanda de depósitos en pesos, y el desarrollo del mercado interno de títulos públicos”, sostiene el documento del acuerdo con el FMI.

Este año ya hubo dos aumentos en esa tasa. En enero se incrementó de 38% a 40%; mientras que, en febrero del 40% al 42,5% anual, valor que mantiene en este momento, pero que sufrirá una nueva suba hoy, luego de la reunión que va a tener lugar por la tarde.

Está pasando