Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Alberto Fernández habló sobre las internas y sostuvo que “la unidad es absolutamente necesaria”

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se refirió a las internas que ya son más que públicas en el Frente de Todos y destacó la importancia de mantener la unidad con el kirchnerismo.

En una entrevista para El Destape, el mandatario hizo mención a los cuestionamientos que el sector más cristinista le hizo en los últimos tiempos, más aún con la carta que publicaron hoy varios intelectuales del kirchnerismo donde afirmaron que la unidad “se rompió en noviembre” pasado.

Leé también | Intelectuales del kirchnerismo apuntaron que “la política gubernamental ha llegado a su punto más trágico”

En ese contexto, Alberto Fernández sostuvo que “la unidad es absolutamente necesaria” y pidió que sus integrantes estén juntos “para que no vuelvan a gobernar los que ya lo hicieron y bajaron el ingreso 20 puntos en cuatro años”.

“El presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo”, apuntó Fernández y agregó que no van a esperar de él otro gesto que no sea el de la unidad y que “solo van encontrar voluntad de seguir trabajando juntos”.

Además, el mandatario recordó que él trabajó en “un enorme esfuerzo para unir partes” y que esto lo hizo “por convicción” y no por un puesto político. “No se puede (seguir) sin nadie; aquí nadie sobra, nadie está de más”, añadió y resaltó que, “ya sea por narcisismo o egoísmo” el Frente de Todos “no puede darse el lujo de desunirse”.

Leé también | Cristina Kirchner fue admitida como querellante en la causa por el ataque a su despacho

Alberto, a su vez, aclaró que sigue escuchando a todos los sectores del oficialismo, pero el que “toma las decisiones” es él porque “no existe una presidencia colegiada”.

“La política no es imponer una mirada sino sentarse a negociar”, pero advirtió que “cuando no se llega a un acuerdo, uno tiene que decidir”.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.