Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Cerruti descartó un cambio de gabinete y alertó por el "colapso de la economía mundial"

Cerruti Bullrich

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, advirtió sobre las consecuencias que  tendrá la guerra en Ucrania sobre la economía mundial y, en particular, sobre Argentina.

"Hay temas que se van a ver afectados por la guerra. Podemos tener un colapso de la economía mundial como nuestra generación no llegó a ver. Por eso, con lo que significan las sanciones económicas a Rusia y el comercio cortado en el mundo, la inflación podría ser del 30% en el próximo mes a nivel mundial", dijo.

Con lo que significan las sanciones económicas a Rusia y el comercio cortado en el mundo, la inflación podría ser del 30% en el próximo mes a nivel mundial.

Sobre Argentina, donde este índice supera ese nivel desde 2018, la portavoz dijo que ya "es un fenómeno endémico, casi un maleficio".

"El gran tema a resolver es la inflación, más cuando vas al supermercado y ves lo que pasa. Precios Cuidados funciona bien en supermercados y no en los comercios de cercanía, y también hay otro problema con el precio de las verduras y las hortalizas", aseguró.

Para enfrentar este escenario, Cerruti descartó que se produzcan cambios en el Gobierno: "No siento que estemos ante un relanzamiento del gobierno", dijo, "hay unidad de acción para ir contra los formadores de precios y los oligopolios, estoy segura que hay convicción y unidad".

Te puede interesar: Guerra contra la inflación: Kulfas pidió retrotraer los precios que aumentaron sin justificación

Y le bajó el perfil a la división que se provocó entre el presidente y la vicepresidenta a partir de la votación del acuerdo con el Frente Monetario Internacional. "Hay debate en temas en los que no estamos de acuerdo. Tuvimos diferencia sobre si era o no el mejor acuerdo para refinanciar la deuda de Macri y eso quedó explícito. Las diferencias políticas, se dirimen políticamente. Estoy segura que mañana estaremos trabajando juntos de nuevo", explicó.

Está pasando