La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, advirtió sobre las consecuencias que tendrá la guerra en Ucrania sobre la economía mundial y, en particular, sobre Argentina.
"Hay temas que se van a ver afectados por la guerra. Podemos tener un colapso de la economía mundial como nuestra generación no llegó a ver. Por eso, con lo que significan las sanciones económicas a Rusia y el comercio cortado en el mundo, la inflación podría ser del 30% en el próximo mes a nivel mundial", dijo.
Con lo que significan las sanciones económicas a Rusia y el comercio cortado en el mundo, la inflación podría ser del 30% en el próximo mes a nivel mundial.
Sobre Argentina, donde este índice supera ese nivel desde 2018, la portavoz dijo que ya "es un fenómeno endémico, casi un maleficio".
"El gran tema a resolver es la inflación, más cuando vas al supermercado y ves lo que pasa. Precios Cuidados funciona bien en supermercados y no en los comercios de cercanía, y también hay otro problema con el precio de las verduras y las hortalizas", aseguró.
Para enfrentar este escenario, Cerruti descartó que se produzcan cambios en el Gobierno: "No siento que estemos ante un relanzamiento del gobierno", dijo, "hay unidad de acción para ir contra los formadores de precios y los oligopolios, estoy segura que hay convicción y unidad".
Te puede interesar: Guerra contra la inflación: Kulfas pidió retrotraer los precios que aumentaron sin justificación
Y le bajó el perfil a la división que se provocó entre el presidente y la vicepresidenta a partir de la votación del acuerdo con el Frente Monetario Internacional. "Hay debate en temas en los que no estamos de acuerdo. Tuvimos diferencia sobre si era o no el mejor acuerdo para refinanciar la deuda de Macri y eso quedó explícito. Las diferencias políticas, se dirimen políticamente. Estoy segura que mañana estaremos trabajando juntos de nuevo", explicó.