Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Alain Delon le pidió a su hijo que prepare la eutanasia

El reconocido actor Alain Delon está acercándose al final de su vida, con 86 años y después de superar un derrame cerebral en 2019 está considerando la eutanasia. Le pidió a su hijo que organice el procedimiento: “Es lo más lógico y natural”.

Fue su hijo, Anthony Delon, quien confirmó la noticia, él había acompañado a su madre en los momentos finales luego de haber sido diagnosticada con cáncer de páncreas: "Afortunadamente no recurrimos a este proceso. Digo afortunadamente porque todo estaba listo. Teníamos a la persona”, reveló.

El actor vive en Suiza donde la eutanasia es legal y quiere acceder a este derecho. Además ya tiene hecho el testamento. También se ha manifestado varias veces a favor de este procedimiento: “Estoy a favor (de la eutanasia). Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal y también porque creo que es lo más lógico y natural”.

Y agregó: "en un momento dado, la persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás".

Tiempo antes, también había manifestado que "envejecer apesta" y lamentó que no hay nada que hacer al respecto: Pierdes la cara, pierdes la vista. Te levantas y maldita sea, te duele el tobillo".

También te puede interesar: Senado: Cobos presentó un proyecto de ley de eutanasia y muerte asistida

Está pasando