Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

A que no sabés cuál es el país más feliz del mundo

país más feliz del mundo

El informe “World Happiness Report”, que se publica todos los años, concluyó cuál es el país más feliz del mundo. Un anticipo: no es Argentina, pero ¿en qué puesto quedó nuestro país?

Así, con un puntaje de 7,82 sobre diez posibles, Finlandia fue elegida, una vez más, como “el país más feliz del mundo”. Esta nación ya se llevó el primer puesto por quinto año consecutivo.

Finlandia lidera el listado de la publicación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, seguido por Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos, en tanto que en el último puesto se sitúa Afganistán.

Leé también | Finlandia es el país más feliz del mundo; Argentina, el 55

El estudio está realizado a base de encuestas sonde se le pregunta a una muestra de la población por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.

“La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar”, afirmó Jeffrey Sachs, uno de los coautores del estudio.

Entre los países latinoamericanos, se destacan Costa Rica en el puesto 23, Uruguay está en el lugar número 30, Brasil en el 38°, Chile en el 44°, México dos puestos más abajo en el número 46 y Argentina en el 57° lugar.

Fuente: Télam

Está pasando