Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Sietecase sobre Rozín: "Unas horas antes de su último viaje, nos estuvimos riendo juntos"

Rozin Sietecase

Reynaldo Sietecase despidió a su amigo y colega Gerardo Rozín con una sentida reflexión. "Unas horas antes de su último viaje, nos estuvimos riendo juntos, como en casi todos los encuentros que recuerdo". "Imagino que quiso evitar una escena patética y, con su habitual lucidez, me permitió una última pirueta fraterna", recordó.

El conductor de La Inmensa Minoría comenzó contando sus primeros encuentros en la redacción de Rosario/12: "Éramos jóvenes e inmortales. Jugábamos sobre a quien le tocaría escribir sobre la muerte del otro". "Era una amenaza divertida: impunidad para decir cualquier barbaridad del otro, sin que hubiese chance para reclamos. Siempre pensé que sería él a quien le tocaría emprender esa tarea", comentó.

"Que Gerardo Rozín no esté conduciendo su programa de televisión; que no esté produciendo contenidos ahora mismo; que no esté soltando ideas para conmover; que no esté presentando a un músico o explicando la belleza de una canción; me resulta doloroso, absurdo e inadmisible", continuó Sietecase. Además, compartió que le "es incompresible que no esté abrazado a sus hijos y a sus seres queridos" y que le cuesta pensar que ya no tendrá "a quién consultar sobre cualquier tema vinculado al periodismo".

También te puede interesar | El mundo del espectáculo y la política despidió a Gerardo Rozín

En este sentido, aseguró que "su muerte es una tremenda pérdida para su familia, sus amigos y amigas, sus colegas". "Para todos sus queridos, Gerardo era alguien en quien confiar. Un apoyo alegre e incisivo para cualquier aventura. Alguien que no se preocupaba en conformar, sino que se dedicaba a confortar", reflexionó.

Y siguió: "Su ausencia tendrá un volumen imposible de obviar en la televisión argentina. Son una rareza quienes tienen el don de conjugar humor, sentimientos sinceros e inteligencia en un mismo instante". "Gerardo, a lo Mario Kempes, no se cansaba de hacer esos goles que te hacían llorar, reír o cantar frente a una pantalla", manifestó sobre el ex conductor de La Peña de Morfi.

Reynaldo Sietecase reveló que, horas antes de la partida de Rozín, le había llevado un libro para leer, pero que Gerardo le respondió: "Contame anécdotas divertidas, seguro tenemos muchas". "Y sí, guardo un aluvión de momentos entrañables y disparatados. Pero fue lo que llamábamos 'el exilio porteño' lo que nos unió definitivamente", resaltó.

Leé también | El adiós a Gerardo Rozín: sus mejores momentos en “La Peña de Morfi”

Por otro lado, el conductor de La Inmensa Minoría destacó el talento de su amigo, que "lo hizo jugar enseguida en primera". "Respiraba televisión. Tenía la cabeza florecida de ideas y proyectos. Y una enorme capacidad para mirar sin prejuicios. Era, además, un periodista todo terreno", aseguró sobre Rozín. Asimismo, subrayó que pudo llevar a horarios centrales de la televisión la literatura y la música.

"Gerardo fue el creador de ese espacio que, tiempo después, algunos llamaron ‘Corea del Centro’ y que yo prefiero definir como el espacio donde la ideología y los intereses económicos no se anteponen a la buena práctica periodística", expresó Sietecase. Explicó que Rozín siempre "estuvo interesado por la política": "En nuestro último encuentro hablamos de Gabriel Boric y de la enorme expectativa que nos generaba la nueva izquierda chilena. 'Sería lindo estar allí, ¿no?'".

Por último, escribió: "Sé que lo estoy despidiendo y, a la vez, lo estoy traicionando. Gerardo lo hubiese hecho mucho mejor. Él sabría arrancarles una sonrisa en el final. Pero no puedo. Siento que todo es muy frágil, muy triste y muy injusto. Y que algunas partidas, irremediablemente, te parten". "Cuando logre juntar los pedazos volveré a reírme con él, seguramente, como lo harán ustedes. Lo evocaremos con alegría y con música como Gerardo Rozín merece que se lo recuerde", concluyó Reynaldo Sietecase.

Está pasando