Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Guerra en Ucrania

Sanciones a Rusia: Italia confiscó el yate más grande del mundo a un millonario ruso

El primer ministro italiano Mario Draghi anunció que incautaron un yate de 530 millones de euros (578 millones de dólares) que pertenece al oligarca ruso Andrei Melnichenko, en el marco de las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania.

El "SY A" se encuentra amarrado en el puerto de Trieste, en el noreste de Italia y es el barco de vela más grande del mundo. La policía italiana de delitos financieros afirmó que Melnichenko era "indirectamente" propietario del yate, "por intermedio de una sociedad con sede en las Bermudas".

Melnichenko fue incluído en la lista de la Unión Europea, por lo que su fortuna -de la industria del carbón y fertilizantes- fue congelada y su visa, prohibida.

El impacto de las sanciones de la UE en los millonarios rusos

Más de 500 personas o entidades rusas fueron objeto de las sanciones establecidas por la Unión Europea ante la invasión rusa a Ucrania.

La semana pasada el gobierno italiano anunció que había congelado bienes de multimillonarios rusos en el país por valor de 140 millones de euros, (152 millones de dólares), incluido el "Lady M Yacht", de 65 millones de euros (70 millones de dólares) de Alexey Mordashov, un empresario cercano a Putin.

También se requisó una segunda embarcación de lujo, el "Lena", con un valor de 50 millones de euros. La embarcación pertenecía al multimillonario Gennady Timchenko, fundador de Gunvor (compañía de negocios con materias primas).

Además, se embargó una propiedad de Alisher Usmanov por 17 millones de euros y otras dos, pertenecientes a personalidades cercanas al poder ruso, valuadas en 11 millones de euros.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando