Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Roger Waters, sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: "Es el acto de un gángster"

Roger Waters

Roger Waters se pronunció sobre la invasión rusa a Ucrania. El reconocido cantante subió un video a su canal de Youtube respondiendo la carta de una fanática ucraniana, en la que le pedía que se exprese acerca del conflicto. En el video, Waters llama “gángster” a numerosos políticos.

Alina Mitrofanova, de 19 años y nacida en Ucrania, le envió una carta al exintegrante Pink Floyd. En esta le pedía que “hable públicamente sobre esta guerra, porque todavía no puedo entender cómo una persona que escribió un número significativo de letras antiguerra no ha hablado de tragedia todavía”. Y advirtió: “Es mejor que estar en silencio, porque en esta situación, el silencio es uno de los peores enemigos - es imposible construir un muro en esta situación y permanecer aislado de este problema”.

La respuesta de Waters no se hizo esperar: “Leo tu carta, siento tu dolor, estoy disgustado por la invasión de Putin a Ucrania, es un error criminal en mi opinión, el acto de un gángster, debe haber un alto al fuego inmediato”, declaró refiriéndose a Vladimir Putin.

Haré todo lo que pueda para ayudar a llevar a cabo el fin de esta terrible guerra en tu país, cualquier cosa que sea excepto ondear una bandera para alentar la matanza.

Sin embargo, no se detuvo solo en el primer mandatario ruso: “Estaba disgustado por los gánsteres Bush y Blair cuando invadieron Irak en 2003, estaba y todavía estoy disgustado por el gobierno gánster de la invasión de Israel de Palestina en 1967".

El músico también respondió a la parte en la que Alina decía que es falso que hay grupos neonazis en Ucrania, diciendo que “hablando de gángsters, tengo que discrepar contigo sobre una cosa en tu carta, tu creencia del "200%" de que no hay neonazis en tu país es casi seguro equivocada.”

Leé también: Roger Waters insultó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Y cerró: "Haré todo lo que pueda para ayudar a llevar a cabo el fin de esta terrible guerra en tu país, cualquier cosa que sea excepto ondear una bandera para alentar la matanza. Eso es lo que quieren los gángsters, quieren que ondeemos banderas. Así es como nos dividen y controlan”.

Está pasando