Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

Los All Blacks pidieron perdón por su posteo del 8M

Luego de recibir una avalancha de críticas, la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda debió pedir perdón por lo que posteó en su cuenta oficial el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. "Nos equivocamos y pedimos perdón", publicaron los All Black.

El martes, la cuenta de los All Blacks posteó fotos de algunos jugadores con sus parejas y familiares junto a un pequeño texto: "Estamos eternamente agradecidos a todas las mujeres de nuestras vidas que nos permite jugar el juego que amamos". Según explicaron luego desde New Zealand Rugby (NZR), el ente que gestiona este deporte en el país oceánico, lo que intentaron fue "mostrar los distintos roles que las mujeres tienen en nuestro deporte".

El equipo femenino de rugby, las Black Ferns, también realizó una publicación por el Día de la Mujer, en el cual las jugadoras hablaban sobre mujeres que las inspiraron a lo largo de su vida. Sin embargo, la selección femenina, campeona mundial y con el oro olímpico de Tokio 2020, no fue mencionada en el posteo de los All Blacks"Toda nuestra comunidad del rugby -expresaron de la NZR- está muy orgullosa de nuestras Black Ferns y todas nuestras mujeres, en todo lo que hacen tanto dentro como fuera de la cancha". 

Otro factor polémico de la publicación de los All Blacks fue la identidad de los jugadores retratados en las fotos del 8M. Entre ellos estaba Sevu Reece, quien se declaró culpable de lastimar a una mujer en el 2018, si bien finalmente no fue condenado. Aaron Smith, quien engañó a su esposa en un caso que luego tomó estado público y terminó con una suspensión de la selección por mentirle a la administración de los All Blacks, también estaba allí.

Está pasando