El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró hoy que murieron más de 10 mil militares rusos desde el inicio de la guerra. El miércoles pasado, Rusia difundió el único informe, donde confirmó la muerte de 498 de sus soldados y otros 1.597 heridos.
Zelenski señaló que las fuerzas de Kiev causaron a los rusos derrotas "que no han visto en sus peores sueños". "El Ejército ruso no llegó a las fronteras previstas, pero llegó a casi 10.000 soldados muertos. Son chicos de 18 a 20 años, muy jóvenes, casi niños", declaró el mandatario, citado por la agencia de noticias Europa Press.
También te puede interesar | Vladimir Putin: “Todo va completamente según lo planeado”
Por su parte, el Kremlin reconoció que fallecieron casi 500 soldados y fueron heridos más de 1.597 en la guerra. Además, cifró en 2.870 los "militares y nacionalistas" ucranianos muertos y en unas 3.700 las personas heridas.
Cabe destacar que el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, declaró hoy que la tercera ronda negociadora entre las delegaciones de Kiev y Moscú se celebrará "en un día o dos" en Bielorrusia. El jueves pasado, Ucrania y Rusia acordaron crear corredores humanitarios para la evacuación de civiles y la entrega de alimentos y medicinas.