Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Rusia y Ucrania acordaron un alto al fuego parcial para armar cordones humanitarios

Según informaron las agencias de noticias EFE y AFP, representantes de Rusia y Ucrania presentes en la reunión que sucedió hoy entre negociadores de ambos países afirmaron que se establecerán corredores humanitarios en las zonas en guerra. En esos espacios se acordó un alto al fuego con el objetivo de asegurar la evacuación de civiles en Ucrania.

Miyalio Podoliak, asesor de Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania, afirmó que llegaron a un acuerdo con Rusia que incluye un ceso al fuego parcial y temporal, por motivos humanitarios. "Las partes -contó- han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal".

Solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación.

Añadió: "Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación". Sin embargo, según Podoliak, la negocación "no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones".

Vladimir Medinski, el jefe ruso en las negociaciones, difirió en sus conclusiones con respecto al ucraniano. Afirmó: "Las posiciones son absolutamente claras, están desglosadas por puntos". Añadió: "En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo".

Está pasando