Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Por qué Daredevil, Punisher y otras series de Marvel abandonaron Netflix

Netflix Marvel

Tras varios rumores, las series de Marvel, que se encontraban dentro del catálogo de Netflix, cambiaron de manos y ahora serán parte de Disney+. De este modo, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders, The Punisher y Agents of S.H.I.E.L.D. llegarán a la compañía del ratón más famoso de mundo.

¿Desde cuándo será? A partir del próximo 16 de marzo. Este movimiento, desde luego, reforzará aún más el inmenso catálogo de la plataforma. Cabe destacar que de momento la disponibilidad de las series estará limitada a ciertos territorios: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

El motivo es que las series de Marvel originales de Netflix tienen contratos específicos en función de la región. No obstante, desde Disney apuntan que los contenidos estarán disponibles en el resto del mundo conforme transcurra el presente año.

DefendersLa salida de las series de Marvel de Netflix fue un tema que causó demasiada conversación a mediados de febrero; sobre todo porque no hubo un pronunciamiento oficial sobre el destino de tan importantes producciones.

No hay que olvidar que el contrato de exclusividad con Netflix venció desde el año anterior, por lo que era cuestión de tiempo para verlas migrar hacia otra plataforma. Sin embargo, también se especuló con que las series no volverían a ver la luz, al menos de manera oficial.

Otro punto clave que anticipó el inminente cambio de servicio es que Disney ya comenzó a aprovechar a varios personajes de las series de Marvel de Netflix.

Desde Vincent D'Onofrio y su aparición sorpresa en "Ojo de Halcón" como "Kingpin", hasta la participación de Charlie Cox como Daredevil en Spider-Man: No Way Home. El mismísimo "Matt Murdock" se convirtió en el abogado de Peter Parker (Tom Holland).

Por supuesto, la llegada de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders, The Punisher y Agents of S.H.I.E.L.D a Disney Plus abre la puerta a nuevas temporadas. No de todas, ciertamente. La que tiene mayores posibilidades en este momento, por lo mencionado previamente, es Daredevil. Veremos en el futuro cuáles son los planes de Disney con estos personajes.