Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

La oposición en Rusia llamó a movilizarse contra la guerra en Ucrania

Guerra en Ucrania

El opositor ruso Alexei Navalny, que se encuentra encarcelado, llamó hoy a sus compatriotas a manifestarse diariamente contra la invasión a Ucrania ordenada por el presidente Vladimir Putin. "Yo insto a todo el mundo a tomar las calles y a luchar por la paz", afirmó.

En un comunicado en Facebook, escribió: "Si para frenar la guerra necesitamos llenar las cárceles y las camionetas de la policía, llenaremos las cárceles y las camionetas de la policía". "Todo tiene un precio y ahora en la primavera de 2022, tenemos que pagar ese precio", continuó Navalny.

Leé también: El canciller de Rusia dijo que una “tercera guerra mundial sería nuclear”

Líder de la oposición y organizador de grandes manifestaciones en los últimos años contra Putin, Navalny fue detenido en enero de 2021 a su llegada a Moscú, tras meses de convalecencia en Alemania después de haber sido envenenado, un hecho por el que responsabilizó al mandatario ruso. Actualmente, cumple una condena de dos años y medio de prisión por un caso de fraude que considera político.

"Estoy en contra de esta guerra. Creo que esta guerra entre Rusia y Ucrania se está librando para encubrir el robo a los ciudadanos rusos y desviar su atención de los problemas que existen dentro del país, del deterioro de la economía", señaló el opositor ruso durante una audiencia judicial el jueves pasado, día en que Putin lanzó la invasión del país vecino.

Yo insto a todo el mundo a tomar las calles y a luchar por la paz

La invasión a Ucrania fue repudiada en los primeros días por masivas protestas callejeras en las principales ciudades de Rusia, y casi 6.000 ciudadanas y ciudadanos fueron detenidos.

Fuente: Télam

Está pasando