Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Rusia atacó una torre de TV ucraniana y asesinó a 5 personas

Una bomba rusa, dirigida a la torre de televisión más importante de Kiev, asesinó a 5 personas este martes, según expresaron funcionarios ucranianos. El impacto interrumpió la transmisión de algunos canales, pero la estructura permaneció intacta.

Luego de una explosión, se pudo ver como salía humo del distrito de Babi Yar, donde se encuentra la torre en cuestión. Los servicios de emergencia explicaron que, además de los fallecidos, el ataque produjo cinco heridos. El gobierno de Ucrania publicó imágenes con los cuerpos calcinados y los autos dañados por el ataque. 

Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano, tuiteó: "Al mundo: cual es el punto de decir 'nunca más' por 80 años, si el mundo se mantienen en silencio cuando una bomba cae sobre el mismo lugar donde estuvo Babi Yar". Agregó: "Una vez más, los bárbaros asesinan a las víctimas del holocausto". La torre de televisión queda cerca del barranco de Babi Yar, donde más de 30.000 personas fueron asesinadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Sobre el lugar de la matanza hay una estatua en conmemoración de la tragedia. Funcionarios ucranianos acusaron a Moscú de amenazar el homenaje. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, contó que el ataque dañó la subestación de la torre, que la provee de electricidad. Sin embargo, explicaron desde el gobierno ucraniano, ya hay sistemas de respaldo funcionando para restaurar la programación. 

Está pasando