Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1430
Guerra en Ucrania

EE.UU. expulsó del país a 12 diplomáticos rusos, acusados de espionaje

Rusia denunció este lunes que Estados Unidos declaró persona no grata a doce diplomáticos de su misión ante Naciones Unidas y que les dio hasta el 7 de marzo para que salgan del país.

Según el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, la notificación se recibió este lunes mismo y supone una "noticia triste" y una muestra de que Estados Unidos no está respetando los acuerdos con Naciones Unidas sobre su rol como Estado anfitrión de la organización, que tiene su sede central en Nueva York.

Preguntado durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, se negó a hacer comentarios sobre el tema porque la noticia estalló cuando ya había comenzado a hablar ante los periodistas y no tenía detalles.

Por su parte, el embajador estadounidense adjunto ante Naciones Unidas, Richard Mills, sostuvo que la expulsión de 12 diplomáticos rusos de la misión ante la ONU por Estados Unidos se debe a "actividades que no corresponden" con su estatus. En concreto, EEUU acusó a los 12 diplomáticos de llevar adelante tareas de espionaje en suelo estadounidense.

Está pasando
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.
Política
El Gobierno salió a aclarar que los comentarios de Villarruel fueron "desafortunados". La vicepresidenta tildó a Francia de país colonialista.