Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

El canciller de Ucrania afirmó que las acciones de Putin "recuerdan el modelo de Hitler”

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, denunció hoy que los ataque rusos y las acciones de Putin "recuerdan el modelo de Hitler” y afirmó que Ucrania “no cederá ni un solo centímetro de territorio” a pesar del diálogo que van a llevar adelante con Moscú en la frontera con Bielorrusia.

“Vamos allí para escuchar lo que Rusia quiere decir, vamos sin ningún acuerdo preliminar sobre cuál puede ser el resultado de estas conversaciones. Vamos a escuchar y a decir lo que pensamos de esta guerra y de las acciones de Rusia”, afirmó durante una trasmisión en vivo.

Seguiremos defendiendo ferozmente nuestro país, para derrotar a las fuerzas rusas si intentan continuar con sus operaciones ofensivas".

Además, el ministro ucraniano  sostuvo que hasta que concluyan las conversaciones, el aliado de Putin Alexander Lukashenko aseguró al presidente Zelensy que no se utilizará la fuerza militar bielorrusa contra Ucrania.

"Sólo podemos esperar que Lukashenko cumpla su palabra. Y desde ahora hasta el momento en que concluyan estas conversaciones, seguiremos defendiendo ferozmente nuestro país, para derrotar a las fuerzas rusas si intentan continuar con sus operaciones ofensivas”, afirmó.

En tanto, Kuleba afirmó que no van a detenerse hasta defender su  país por completo: "Así que no hay nada malo en hablar como tal, y si el resultado de estas conversaciones es la paz, eso debe ser bienvenido”.

También te puede interesar: Putin puso “en alerta especial de combate” a las fuerzas nucleares rusas

Está pasando