Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Crece la preocupación: Ucrania reportó ataques en dos plantas nucleares

Ucrania registró anoche un nuevo ataque en una de sus plantas nucleares en Kiev. Se trata del segundo golpe que recibe en este tipo de instalaciones luego de que ayer notificara que un transformador eléctrico de una central cerca de la ciudad Kharkiv fuese dañado.

Las autoridades en Ucrania informaron a la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) que durante la noche misiles impactaron en una instalación de eliminación de desechos radiactivos en Kiev.

Estos dos incidentes resaltan el riesgo muy real de que las instalaciones con material radiactivo sufran daños durante el conflicto" dijo  el director general de la agencia, Rafael Mariano Grossi.

Aunque ambos ataques a las plantas nucleares no registraron daños mayores, ni indicios de una liberación radiactiva representan un enorme peligro y crece la preocupación en toda la región.

“Estos dos incidentes resaltan el riesgo muy real de que las instalaciones con material radiactivo sufran daños durante el conflicto, con consecuencias potencialmente graves para la salud humana y el medio ambiente”, dijo  el director general de la agencia, Rafael Mariano Grossi: “Una vez más, hago un llamado urgente y enérgico a todas las partes para que se abstengan de cualquier acción militar o de otro tipo que pueda amenazar la seguridad de estas instalaciones”.

También te puede interesar: El Papa Francisco pidió por fin del conflicto entre Rusia y Ucrania: “La gente común paga sobre la propia piel la locura de la guerra”

Está pasando