Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Guerra en Ucrania

Zelensky apuesta a la resistencia: "Estoy aquí, no depondremos las armas"

Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró la mañana de este sábado que no depondrá las armas y defenderá a Ucrania, en un video en el que instruyó a su pueblo a no creer en "noticias falsas".

"Buenos días a todos los ucranianos. Últimamente ha habido mucha desinformación en línea sobre que supuestamente le pedí a nuestro ejército que deponga las armas y evacue", dijo Zelensky en un clip filmado en las afueras de su oficina y publicado en las redes sociales.

"Escuchen, estoy aquí. No depondremos nuestras armas", afirmó el mandatario. "Defenderemos nuestro Estado, porque nuestras armas son nuestra verdad. Y la verdad es que esta es nuestra tierra, es nuestro país y estos son nuestros hijos".

Defenderemos nuestro Estado, porque nuestras armas son nuestra verdad. Y la verdad es que esta es nuestra tierra, es nuestro país y estos son nuestros hijos.

Kiev vivió este sábado su peor amanecer desde que Rusia comenzó la invasión del territorio vecino el pasado 24 de febrero.

Los enfrentamientos estallaron en las calles de la capital ucraniana, en el tercer día de la invasión rusa a Ucrania. "Hay combates en las calles de nuestra ciudad en este momento", detalló la agencia ucraniana Interfax.

Hasta el momento, la capital permanece en manos ucranianas. Funcionarios ucranianos dicen que la situación está "bajo control" en la ciudad y en las afueras.

Zelensky advirtió a los ucranianos que "no pueden permitirse perder" Kiev y había pronosticado en las últimas horas del viernes que anticipaba "una noche dura" y que Rusia utilizaría todas las fuerzas que tiene a su disposición para romper la resistencia "de manera deshonrosa, cruel e inhumana".

Está pasando