Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

Ciberguerra contra Rusia | Anonymous habría hackeado el sitio del Kremlin

Rusia confirmó hoy que páginas web institucionales, con la del Kremlin a la cabeza, sufrieron un "ataque informático sin precedentes" que fue repelido "con éxito" en la mayor parte de los casos.

"El Ministerio de Transformación Digital se enfrenta a una escala de ciberataques sin precedentes. El 26 de febrero se registraron más de 50 ataques DDoS con una capacidad de más de 1 TB, así como una serie de ataques profesionales dirigidos al portal de servicios públicos", indicó un comunicado.

"Todos los ataques fueron repelidos exitosamente por especialistas del centro de seguridad", añadieron las autoridades, según la agencia Europa Press.

La acción de Anonymous

El colectivo de hackers Anonymous anunció el viernes que apoya a Ucrania en su lucha contra las tropas rusas, e incluso ya reivindicó un ataque a la cadena de televisión estatal RT.

Según varias cuentas de Twitter asociadas al grupo, Anonymous sería la responsable de haber derribado numerosos sitios web vinculados al gobierno ruso.

"Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa", escribía el jueves el grupo en su cuenta principal de Twitter. "Nuestras operaciones tienen como objetivo el Gobierno ruso. Es inevitable que el sector privado también se vea afectado con toda probabilidad", agregaban.

Leé más: Anonymous declaró la “guerra cibernética” a Rusia