A través de Twitter, Zelenskyy comunicó: "Levantaremos las sanciones a todos los ciudadanos de Ucrania que estén dispuestos a defender nuestro país como parte de la defensa territorial con las armas en la mano". "Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país", expresó Zelenzki. "Prepárate para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades", conluyó el presidente ucraniano.
Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país.
Oleksii Rezniikov, ministro de Defensa de Ucrania, le pidió a la población que se sumen a las Fuerzas Armadas ucranianas, y explicó que quienes quieran adquirir armas podrán hacerlo presentando solo su pasaporte. A través de Twitter, afirmó: "Todos aquellos que estén listos para sostener las armas, únanse a las filas de las Fuerzas Armadas".
"Hemos simplificado todos los trámites", expresó, y agregó: "Lleve solo el pasaporte". "¡Damos armas a todos los patriotas que estén listos para usarlas contra el enemigo sin dudarlo! ¡Mantengan la calma! ¡Mantengan el orden! ¡Creemos en nuestras Fuerzas Armadas! ¡Gloria a la única Ucrania!", concluyó el ministro.