Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

La reina blue de la vendimia: "No me expongo sexualmente"

Julieta Lonigro, la reina "blue" de la vendimia de Guaymallén, Mendoza, conversó con Pasaron Cosas sobre la situación de su "reinado", que tiene que pasar por la Corte Suprema de Justicia de Mendoza para competir por la provincia. Su elección la organizó la Comisión de Reinas de Guaymallén, frente a un municipio que decidió suspender la competencia.

"Este no es un concurso de belleza", argumentó la reina paralela. Agregó: "Cuando hablamos de cosificar a a mujer, hay un parámetro muy grande, yo no me expongo sexualmente, lo que está mal es la mirada cosificadora". Para Lonigro, "la persona que cosifica compara a personas con objetos, cuando somos cuerpo y alma, yo y toda mi corte". Según expresó en Radio Con Vos, ellas "estudian día y noche para representar al pueblo adecuadamente".

Yo no me expongo sexualmente, lo que está mal es la mirada cosificadora.

"Nosotras estamos planteando un debate con el intendente que sacó la ordenanza, ellos ponían las reglas y ahora queremos cambiar las formas", comentó Lonigro. La reina no oficial explicó: "Rendimos un examen físico, presentamos proyectos sociales, yo propuse un proyecto de alfabetización para los cosechadores del departamento". Añadió: "El día de la elección, la gente no votaba por lo físico, sino por lo que decimos, pensamos y queremos hacer". 

"Queremos generar un espacio donde podamos presentarnos, estudiar, y representar de la mejor manera", afirmó Lonigro. Siguió: "Estamos en una nueva era, de mayor igualdad, tenemos que estudiar para representar".

Está pasando