Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Quimsa vs. Gimnasia y Esgrima | Por los repudiables insultos homofóbicos, Sebastián Vega tuvo que abandonar el partido

Sebastián Vega

El jugador de Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) Sebastián Vega, fue víctima de agresiones en el encuentro ante Quimsa, en Santiago del Estero, lo que hizo que el partido se detenga durante varios minutos.

Durante el partido ante Qumisa por la Liga Nacional de Básquet, el jugador de Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) Sebastián Vega recibió insultos homofóbicos por parte de la hinchada rival.

La situación se dio durante el tercer cuarto que, hasta ese momento, tenía a Quimsa por encima en el marcador. Allí, Vega recibió una infracción y fue a la línea de libres cuando comenzó a recibir insultos desde las tribunas que lo dejaron visiblemente afectado. Luego de hacer gestos a los árbitros pidiendo que escuchen lo que sucedía, procedió a realizar y fallar su tiro libre.

Tras intentar seguir el partido, los árbitros finalmente fueron llamados a la mesa de control y el partido se detuvo durante cinco minutos, hasta que los insultos cesaron.

La Asociación de Clubes manifestaron su total repudio a lo ocurrido, al mismo tiempo en el que confirmaron que se multará al club y se prohibirá el ingreso de los agresores al estadio en el futuro.

Desde la Asociación de Clubes manifestaron su total repudio a lo ocurrido, al mismo tiempo en el que confirmaron que se multará al club y se prohibirá el ingreso de los agresores al estadio en el futuro. De la misma forma se expresaron desde la Liga de Básquet y desde el propio Quimsa. "La HCD de la Asociación Atlética Quimsa, rechaza la conducta desafortunada de algunos inadaptados que anoche durante el tercer cuarto del partido, perturbaron con sus canticos al jugador Sebastián Vega", escribieron.

Te puede interesar | ¿El Kun va Qatar?: Qué dijo sobre la reunión con Scaloni

El jugador, que en 2020 publicó una carta donde hablaba su sexualidad, dijo desde sus redes sociales: " Lejos de sentirme decepcionado, me siento muy feliz. El apoyo se hizo sentir y eso habla de que ya no somos los mismos que antes, somos mejores personas. Gracias por el respeto y por tanto cariño por parte de todos; dirigentes e hinchas, gracias".