Una de las más grandes estrellas del fútbol mundialmente contemporáneo es, sin ningún tipo de dudas, Kylian Mbappé. El delantero del PSG ya salió campeón del mundo con la selección de Francia y ahora se ilusiona con levantar su primera Champions League.
Sin embargo, quizás los destinos del club parisino y el veloz atacante puedan alejarse al final de esta temporada. ¿Cuál podría ser su destino? El Real Madrid, club al que le convirtió un gol en un partido álgido por octavos de final.
Mbappe habla mejor español que Donato de Santis.
Increible. pic.twitter.com/whPPNIIGor— Sebas (@creeloyasisera) February 16, 2022
Tal vez es porque su futuro está en el conjunto español es que Mbappé comenzó a practicar su español, idioma que pareciera hablar con total fluidez. La gran afluencia de jugadores hispanoparlantes al PSG debió haber sido un factor clave en su aprendizaje.
Toda esta reflexión viene a colación de una entrevista de la que fue protagonista en el pospartido contra el Real Madrid. Allí, un colega español le realizó una serie de consultas y, como en la cancha, el delantero francés lo encaró de la mejor manera.
¿Por qué Mbappé habla tan bien el castellano?
Parece insólito, pero lo es, Mbappé aprendió a hablar castellano desde su estadía en el Mónaco —primer club de fútbol en el que se desarrolló como profesional—.
El artillero siempre sintió una genuina admiración por Cristiano Ronaldo y lo que el portugués hacía en el Real Madrid. Estos dos motivos se conjugaron para que hasta, literalmente, empapelaban las paredes de su habitación de adolescente.
Allí fue cuando decidió aprender castellano con 15 años en el Mónaco. De hecho, en un antiguo video en el canal de YouTube del equipo monegasco, se puede ver a un joven Mbappé practicando algunas frases con su profesora de español delante de una pizarra.