Encontraron la riñonera que llevaba Betiana Soledad Rossi, la mujer de 38 años que está desaparecida desde que salió de su casa en el barrio porteño de Villa Real, el 7 de febrero. El hallazgo se dio luego de cruzar información con una antena telefónica que reportó señal el 11 de febrero -cuatro días después de que desapareciera- y de hacer un rastrillaje en un descampado ferroviario en Tres de Febrero.
El predio donde se halló la riñonera, que no estaba muy escondida, linda con la estación Sáenz Peña, del ferrocarril San Martín, a una cuadra y media de donde fue vista por última vez según las cámaras de seguridad, y donde el lunes 14 se montó un operativo con perros y drones. Adentro de la riñonera había un celular, el DNI de Betiana, una tarjeta de débito, una tarjeta sube, un paquete de pañuelos descartables, algunas monedas, un gancho negro para el cabello, distintas llaves y una botellita de alcohol en gel.
La riñonera se encontró gracias a un cruce con una antena telefónica que reportó señal el 11 de febrero -cuatro días después de que desapareciera- y en el lugar donde ya habían montado un operativo con perros y drones. Y no estaba muy escondida.
Las pertenencias de la mujer aparecieron junto a la botella azul con tapa roja que compró en el Supermercado chino en la que se la vio en las imágenes que se conocieron. La botella, que de acuerdo a los investigadores es una botella de alcohol de quemar, tenía usado tres cuartos de su contenido. Sin embargo, los peritos no detectaron sus huellas ahí.
Si bien trascendió que durante el rastrillaje se encontraron prendas de ropa, fuentes del caso confirmaron que ninguna de ellas pertenecen a Betiana. "Mañana, después de peritar el teléfono, se sabrá qué llamadas hizo o contestó la mujer y qué mensajes envió o recibió desde el 7 de febrero hasta el 11, cuando se detectó la última activación del celular", explicaron allegados a la investigación.
Te puede interesar: Difundieron un video de Betiana Rossi minutos antes de su desaparición
De acuerdo a la información oficial, Betiana es de contextura delgada, mide 1,71 metros de altura, tiene tez trigueña y el cabello largo hasta la cintura color castaño. Además, posee cinco tatuajes: uno de ellos en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna; otro en el antebrazo derecho con la figura de un mandala; en el brazo izquierdo tiene una frase que dice "En algún lugar podrás encontrar felicidad"; en el costado de la cintura unos tribales y, en la pierna, una pluma que se desdibuja formando aves. También tiene un lunar de gran tamaño al lado del orificio derecho de la nariz, según informaron desde la Policía de la Ciudad.