Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Tiempo: alerta por vientos fuertes y las lluvias que llegarán el fin de semana

tormentas - viento

Para este viernes, el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores espera un cielo despejado por la mañana, que irá nublándose paulatinamente para la tarde y se esperan lluvias por la noche que permanecerán buena parte del fin de semana.

En esta jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas mínimas en 18 grados, más bien por la noche, y una máxima de 24 grados. El viento irá rotando del este hacia el sureste, por lo que se esperan lluvias aisladas para la tarde y tormentas para la noche.

Además, el SMN emitió una alerta amarilla para el AMBA por vientos fuertes, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Leé también | Lluvias: cómo estará el tiempo hoy y el fin de semana

Este sábado, las lluvias persistirán buena parte de la mañana, mejorando por la tarde, aunque el cielo permanecerá totalmente nublado. La temperatura mínima se ubicará en los 15 grados y la máxima en 24.

El domingo comenzará de a poco a salir el sol y volverá el calor: el cielo estará parcialmente nublado, el viento seguirá siendo del sur, por lo que las mínimas seguirán en 15 grados, pero la temperatura máxima llegará a los 25 grados.

Leé también | Alerta amarilla: volverán las tormentas fuertes para el fin de semana

La semana próxima llegará el viento del norte, por lo que el calor se instalará con máximas que llegarán a los 32 grados y una sensación térmica aún mayor. El cielo estará algo a parcialmente nublado.