Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Deportes

Juega en Newell’s, usa la 10 y se apellida Messi

Joaquín Messi

“Yo soy Joaquín Messi, jugador de Newell’s, y me toca jugar con la camiseta 10″, afirmó el jugador de 19 años que milita en las inferiores del club leproso y que, asegura, no tiene ningún parentesco con el mejor jugador del mundo.

Joaquín Messi nació en Coronel Arnold, un pueblo cercano a la ciudad de Rosario, en Santa Fe y, al igual que Lionel Messi, empezó a jugar al futbol en Newell’s desde muy chico: “Me inicié en el baby de Newell’s a los 8 años. Hice todas las Inferiores. Estoy en el último año de Cuarta División. Cuando llegué todos me preguntaban si tenía algún parentesco. Es una casualidad”, contó para Infobae.

Leé también | El PSG venció al Lille con un golazo de Messi

Ya más de grande, Joaquín Messi se afianzó en las inferiores del club santafesino y se desempeña como mediocampista ofensivo en el equipo que disputa la Copa Libertadores Sub 20.

“Posee una lectura rápida del juego, pase fácil y final. Va de menor a mayor y puede jugar como interno porque maneja bien los dos perfiles”, afirmó para ese medio Jorge López, el director técnico de la novena que lo tuvo al joven.

De 1,74 metros de altura -cinco centímetros más alto que Lionel-, Joaquín es diestro y juega desde abril de 2016 los torneos de inferiores de la AFA. Desde la novena hasta la cuarta división, disputó 58 encuentros, 43 de ellos como titular, y convirtió 9 goles.

Desde que inició la Copa Libertadores, la organización se revolucionó al nombre del chico de Newell’s, que lo recibieron casi como a una estrella. “Con ustedes, Joaquín Messi, uno de los cracks de Newell’s en la Conmebol Libertadores Sub 20”, escribieron en la cuenta de Twitter oficial del torneo.

La lepra debutó en la copa con una derrota 1 a 0 contra Guaraní de Paraguay por el grupo C en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (Ecuador). Messi no estuvo en el once inicial.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Su romance con un político públicamente hétero tuvo en vilo a miles de seguidoras de Instagram. Ahora, el editor de una revista de lifestyle lo convirtió en novela. Coqueteo y desprecio con la alta sociedad. Y un ping pong sobre las estrellas argentinas de las redes.

Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.